14/12/2021
Proyectos PasadoS

Viviendo en el patio o balcón

Estar informados y dedicar tiempo a la educación de nuestro perro es indispensable para su equilibro emocional. Necesita nuestra atención y nuestra ayuda cariñosa para aprender a convivir. La ayuda profesional también es una buena opción que pocas veces se contempla


La llegada de un perro a un hogar siempre conlleva alegría y entusiasmo a su familia. Todos deben adaptarse a un nuevo tipo de vida, en especial el animal para el que en muchas ocasiones será la primera vez que entre en una casa. La educación para estos perros es muy importante, debiendo tener paciencia y si fuese necesario incluso pedir la ayuda de un educador canino. El fracaso en este periodo de adaptación es uno de los motivos por el cual algunos acaban relegados a vivir en el balcón de la casa, lugar donde no romperán nada, no dejarán pelos en el sofá, o no robarán comida, algunas de las excusas que pondrán sus familias para justificar que vivan apartados de ellos. Son condenados a pasar el tiempo en un lugar pequeño donde no podrán moverse con libertad, pasarán frío y calor y además se sentirán solos al estar apartados de sus familias.

El balcón debe ser un lugar donde solo tengan que salir para tomar el aire y el sol, para luego poder volver dentro de la casa en el momento que les apetezca.

Hemos hecho un breve audiovisual para animar a la reflexión ¡Quizás te apetezca verlo! Pincha aquí

Este video se ha elaborado bajo el proyecto ejecutado por DDEVIDA denominado "Herramientas Audiovisuales para concienciación ciudadana" contando con la financiación de la Oficina de Medio Ambiente perteneciente al ÁREA DE MEDIO AMBIENTE. CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUBRIDAD PÚBLICA del Ayuntamiento de Utrera dentro de la Convocatoria de Subvenciones Nominativas de 2021



Otros proyectos

Charla-coloquio “Tauromaquia. Causas que motivan el apoyo de la Administración Pública”

Abrimos debate ante el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Utrera a la tauromaquia.

VER MÁS

Especies animales en el ámbito urbano 2020

Proyecto financiado por la Oficina de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Utrera

VER MÁS

“El hombre y el perro. Una alianza en evolución”

Con la proyección de este documental nos adentramos en el origen del perro y su evolución junto al hombre. Un film de Italo Costa en versión original.

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora