30/12/2021
Proyectos PasadoS

Otras actuaciones durante el año 2021

Dentro del trabajo diario de DDEVIDA siempre procuramos que estén presentes  las alegaciones a nuevos textos normativos, las aportaciones y propuestas a la administración pública local para la mejora de protocolos que protegen la vida de los animales y las denuncias en casos maltrato animal. Abajo te dejamos un listado de algunas de las actuaciones del  presente año.


DENUNCIAS: a lo largo del año 2021 interpusimos siete denuncias por infracción de las normas sobre bienestar animal.

 

ANTEPROYECTO DE LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL: En febrero realizamos alegaciones en el trámite de audiencia e información pública del anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Criminal. Entre otras cuestiones, nos opusimos a que los delitos relativos a la protección de la fauna y animales domésticos se excluyesen del ámbito objetivo de la acusación popular.

 

REGLAMENTO DE ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCÍA: En abril realizamos alegaciones al Proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Escuelas Taurinas de Andalucía exponiendo los efectos negativos que tiene para la salud de los menores presenciar y participar en actos de violencia contra los animales.

 

ANTEPROYECTO DE LEY DE BIENESTAR ANIMAL DE ANDALUCÍA: Hicimos un total de 45 alegaciones en el trámite de información pública del anteproyecto de la nueva Ley de Bienestar Animal de Andalucía, la cual vendría a sustituir a la actual del año 2003 y que de ser aprobada supondría un auténtico retroceso en la lucha por los derechos de los animales.

 

ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA: Solicitamos al Ayuntamiento de Utrera el acceso a información pública en relación a cuestiones de interés en materia de bienestar animal, debiendo acudir en una de estas ocasiones ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.

 

PETICIÓN MENORES Y TAUROMAQUIA: Ante el apoyo del Ayuntamiento de a los diversos eventos de las escuelas taurinas celebrados en Utrera, redactamos un informe sobre las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño y pedimos que formule una declaración fijando su posición y mostrando su compromiso en la protección de la infancia frente a la violencia, solicitando una reunión con el Alcalde de Utrera y la Delegada de Festejos a fin de exponer los efectos nocivos que tiene para los menores su exposición y participación en espectáculos taurinos, sin que a la fecha hayamos sido atendidos.

 

PIROTECNIA: Ante la llegada de las fiestas navideñas instamos al Ayuntamiento de Utrera que cambiase el lugar desde donde se lanzan los cohetes artificiales del espectáculo que se realiza anualmente al existir en dicho lugar una colonia felina. Así mismo solicitamos al Ayuntamiento que lleve a cabo la campaña de sensibilización a que se comprometió hace años y asuma el compromiso de no superar los decibelios recomendados por la OMS.

Otros proyectos

“El hombre y el perro. Una alianza en evolución”

Con la proyección de este documental nos adentramos en el origen del perro y su evolución junto al hombre. Un film de Italo Costa en versión original.

VER MÁS

Semana de Reflexión por los Animales y la Naturaleza

Organizada por AADA, Asociación para el Vínculo Humano - Animal (AVHA), Sevilla Animal Save y DDEVIDA

VER MÁS

Políticas Públicas

Conversaciones con las administraciones públicas y propuestas legislativas en protección animal.

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora