30/12/2020
Proyectos PasadoS

Especies animales en el ámbito urbano 2020

Asistencia sanitaria a diferentes especies de animales del ámbito urbano que precisen ayuda por enfermedad o heridas.

Proyecto presentado en la Convocatoria de Subvenciones en Régimen de Concurrencia Competitiva 2020 del Ayuntamiento de Utrera


Durante este año 2020 hemos seguido procurando colaborar en hacer de nuestra ciudad un lugar preocupado y comprometido con su fauna urbana. Para ello hemos vuelto a poner en marcha el proyecto “Especies animales en el ámbito urbano”, que al igual que el pasado año 2019, ha sido financiado por la Oficina de Salubridad Pública y Consumo del Ayuntamiento de Utrera con un importe de 768.86 €. Proyecto presentado durante la Convocatoria de Subvenciones en régimen de Concurrencia Competitiva del presente año.

Dentro de este proyecto se proporciona asistencia sanitaria a diferentes especies animales del ámbito urbano que puntualmente puedan precisar atención por enfermedad o heridas ocasionales para, una vez recuperados, ser retornados a su medio o en todo caso reubicados en centros de rescates o santuarios.

El objetivo principal es minimizar el impacto que tenemos sobre los animales que nos rodean facilitándoles protección en lo que se refiere a su salud en aquellos casos en que necesiten cuidado o atención especial.

En todos los casos los animales atendidos presentaban signos de enfermedad, heridas o algún tipo de dolencia que le impedía desarrollarse con normalidad, siendo necesarias, según el caso, pruebas diagnósticas, hospitalización, rayos x, ecografías, cirugías, administración de tratamientos y en algún caso la eutanasia ante la gravedad del estado en que se encontraban. Todas las atenciones fueron realizadas por profesionales veterinarios, siendo la captura, manejo y atención posterior a cargo de personal voluntario de la entidad.

Otros proyectos

Proteger a los niños de la exposición a la violencia sobre los animales

Presentamos un documento solicitando que el Pleno del Ayuntamiento de Utrera fije su posición y muestre su compromiso respecto a la protección de la infancia frente a la violencia.

VER MÁS

Políticas Públicas

Conversaciones con las administraciones públicas y propuestas legislativas en protección animal.

VER MÁS

Viviendo atado a una cadena

Aún encontramos numerosos perros que terminan su vida atados o encadenados en parcelas

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora