20/12/2019
Proyectos PasadoS

Un familia mundial

Las Madres Ana María y María de Lourdes, Carmelitas del único convento de clausura de Utrera, cuidan con mucho amor de una pequeña colonia de gatos. Conocer a estas dos personas maravillosas y conversar con ellas, nos hizo sentir la necesidad de compartir con el exterior sus reflexiones.


El Convento de la Purísima Concepción o más conocido como el de las Madres Carmelitas, está situado en el centro monumental de Utrera y es el único del siglo XVI que continua habitado desde su fundación.

Allí viven una veintena de religiosas, entre ellas la Madre Ana María y la Madre María de Lourdes, quienes cuidan con esmero de un grupo de gatos a quienes dieron cobijo y cuidado cuando, deambulando de un tejado a otro, acabaron traspasando los altos muros del convento.

Fue esta pequeña colonia de gatos y el programa CES-R de control de población felina que tenemos en marcha junto con el Ayuntamiento, lo que motivó que las madres Carmelitas y voluntarias de DDEVIDA nos conociéramos.

Conocimos su admiración por los parajes naturales y su preocupación por como la especie humana se comporta con el mundo, con las otras especies y con el planeta; su visión sobre cual debe ser nuestro papel en el mundo. Eso nos hizo sentir la necesidad de hacer llegar sus reflexiones al exterior. Porque hablan de cuidar, de cuidarnos y de sentirnos pertenecientes a "Una familia mundial" donde cabemos todas las especies animales, humanos y no humanos. 

Para la grabación y montaje de este video contamos con la colaboración personal y profesional de Verónica Rivas de Uvitel a quienes, desde aquí, les damos las gracias por sus facilidades y por compartir con nosotras esta bonita experiencia.

Y ahora ya si! Te dejamos enlace al Video de "Una Familia Mundial"

Otros proyectos

Convocatoria de subvenciones 2022-2023 del Ayuntamiento de Utrera

Subvenciones en concurrencia competitiva dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de Utrera

VER MÁS

Viviendo en el patio o balcón

Sin embargo su llegada a casa fue un día de celebración ¿Qué ocurrió?

VER MÁS

Paseando por entornos limpios

Quienes convivimos con perros también queremos pasear por ciudades limpias y cuidadas

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora