Las Madres Ana María y María de Lourdes, Carmelitas del único convento de clausura de Utrera, cuidan con mucho amor de una pequeña colonia de gatos. Conocer a estas dos personas maravillosas y conversar con ellas, nos hizo sentir la necesidad de compartir con el exterior sus reflexiones.
El Convento de la Purísima Concepción o más conocido como el de las Madres Carmelitas, está situado en el centro monumental de Utrera y es el único del siglo XVI que continua habitado desde su fundación.
Allí viven una veintena de religiosas, entre ellas la Madre Ana María y la Madre María de Lourdes, quienes cuidan con esmero de un grupo de gatos a quienes dieron cobijo y cuidado cuando, deambulando de un tejado a otro, acabaron traspasando los altos muros del convento.
Fue esta pequeña colonia de gatos y el programa CES-R de control de población felina que tenemos en marcha junto con el Ayuntamiento, lo que motivó que las madres Carmelitas y voluntarias de DDEVIDA nos conociéramos.
Conocimos su admiración por los parajes naturales y su preocupación por como la especie humana se comporta con el mundo, con las otras especies y con el planeta; su visión sobre cual debe ser nuestro papel en el mundo. Eso nos hizo sentir la necesidad de hacer llegar sus reflexiones al exterior. Porque hablan de cuidar, de cuidarnos y de sentirnos pertenecientes a "Una familia mundial" donde cabemos todas las especies animales, humanos y no humanos.
Para la grabación y montaje de este video contamos con la colaboración personal y profesional de Verónica Rivas de Uvitel a quienes, desde aquí, les damos las gracias por sus facilidades y por compartir con nosotras esta bonita experiencia.
Y ahora ya si! Te dejamos enlace al Video de "Una Familia Mundial"
Convocatoria de subvenciones 2022-2023 del Ayuntamiento de Utrera
Subvenciones en concurrencia competitiva dentro del Plan Estratégico de Subvenciones para entidades sin ánimo de lucro de Utrera
Pirotecnia
Petición al Ayuntamiento de Utrera sobre el uso de pirotecnia y la realización de espectáculos de fuegos artificiales en nuestra ciudad.
Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.