14/12/2021
Proyectos PasadoS

Paseando por entornos limpios

Amar a los perros con los que convivimos y a quienes consideramos parte de nuestra familia nos hace apreciar y cuidar también nuestras calles y parques donde paseamos con ellos. Mantener los espacios de nuestra ciudad libres de excrementos es cuidar también de ellos.


Una ciudad limpia es importante para todos sus habitantes, nos aporta bienestar y salud. Para conseguir esto se necesita la colaboración y concienciación ciudadana.

Hoy día encontramos en los suelos de las calles y parques todo tipo de desechos; papeles, bolsas, mascarillas, chicles, colillas, latas, excrementos caninos, etc. Cada día aumenta más el número de perros con los que convivimos, salimos a pasear y de los que las personas somos responsables. Por lo que es importante que cada uno de nosotros sea consecuente con el comportamiento de su perro en la calle y con la importancia de recoger los excrementos de este. Nos gusta pasear por lugares limpios y así como debemos dejarlos, primero por responsabilidad y ética ciudadana y segundo porque tenemos una normativa que así lo recoge.

Hemos hecho un breve audiovisual sobre ello para animar a la reflexión ¡quizás te apetezca verlo! Pincha aquí

Este video se ha elaborado bajo el proyecto ejecutado por DDEVIDA denominado "Herramientas Audiovisuales para concienciación ciudadana" contando con la financiación de la Oficina de Medio Ambiente perteneciente al ÁREA DE MEDIO AMBIENTE. CAMBIO CLIMÁTICO Y SALUBRIDAD PÚBLICA del Ayuntamiento de Utrera dentro de la Convocatoria de Subvenciones Nominativas de 2021




Otros proyectos

“El hombre y el perro. Una alianza en evolución”

Con la proyección de este documental nos adentramos en el origen del perro y su evolución junto al hombre. Un film de Italo Costa en versión original.

VER MÁS

Educación y Divulgación

Talleres educativos, conferencias, proyecciones y campañas informativas

VER MÁS

Charla-coloquio

Necesitamos un cambio en nuestra forma de relacionarnos con la Naturaleza. Hablamos de ello con Red Ecofeminista

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora