06/05/2020
Proyectos PresenteS

Políticas Públicas

El diálogo con las instituciones públicas es una de nuestras áreas principales de trabajo, facilitando vías de colaboración y asesoramiento en protocolos y normativas que nos lleven a nuevos y mejores modelos de convivencia.


En los últimos años ha aumentado de forma considerable el rechazo a aquellas prácticas en las que los animales son maltratados, tanto en el caso de los domésticos como en la vida silvestre, y son cada día más las demandas sociales de gestiones políticas adecuadas que las persigan y que prevengan nuevos casos. Defendemos que las instituciones públicas asuman como compromiso social la construcción de una relación más justa con todas las especies.

Los gobiernos, en sus diferentes niveles, deben dar cumplimiento a las normativas nacionales, autonómicas o locales pero también deben reconocer la necesidad de transitar a una sociedad que tenga como característica principal la sensibilidad y el trato compasivo, garantizando los derechos y la vida digna tanto de seres humanos como no-humanos.


Otros proyectos

Método CES-R (Captura, esterilización y suelta-retorno)

Gestión ética, mantenimiento y supervisión de las poblaciones de gatos ferales.

VER MÁS

“El hombre y el perro. Una alianza en evolución”

Con la proyección de este documental nos adentramos en el origen del perro y su evolución junto al hombre. Un film de Italo Costa en versión original.

VER MÁS

Proteger a los niños de la exposición a la violencia sobre los animales

Presentamos un documento solicitando que el Pleno del Ayuntamiento de Utrera fije su posición y muestre su compromiso respecto a la protección de la infancia frente a la violencia.

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora