16/09/2021
Proyectos PasadoS

Proteger a los niños de la exposición a la violencia sobre los animales

En el año 2.018, el Comité de los Derechos del Niño, por medio de sus Observaciones finales para los informes periódicos quinto y sexto combinados de España, expresó como motivo de preocupación y recomendación prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros.


Hace años que el gobierno local viene trabajando para que nuestra ciudad sea declarada «Ciudad Amiga de la Infancia», reconocimiento otorgado por UNICEF - Comité Español desde el año 2.000 con el fin de promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño a nivel local. Así, por parte del Ayuntamiento de Utrera se han llevado a cabo numerosas actuaciones en tal sentido de entre las que se destacan la reunión mantenida con representantes de UNICEF en el año 2.016, o las numerosas iniciativas puestas en marcha por el mismo con objeto de procurar el bienestar de los más jóvenes (video campaña «ocio responsable», campaña para fomentar el «juguete no sexista no violento», campaña para prevenir el acoso escolar, «marchas por la paz»… etc).

 

Por otro lado, en el año 2.018, el Comité de los Derechos del Niño, por medio de sus Observaciones finales para los informes periódicos quinto y sexto combinados de España, expresó como motivo de preocupación y recomendación prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros.

Es por ello que desde DDEVIDA observamos con preocupación que pese a existir tan clara recomendación el Ayuntamiento de Utrera no sólo no ha cesado en mostrar su apoyo sino que ha incrementado su colaboración en la celebración de eventos taurinos donde participan menores. 

Por eso entendemos que el compromiso por parte del Ayuntamiento de Utrera en la protección de la infancia frente a la violencia, no debe obviar las recomendaciones dadas por el órgano que vela por la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño.


De manera que además de presentar mediante registro el mencionado documento,  hemos solicitado ser recibidas por el alcalde y la delegada de festejos para exponer y dialogar sobre los fundamentos de esta petición. De igual manera, posteriormente, lo haremos llegar al resto de formaciones políticas que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Utrera solicitando, con el mismo objetivo, ser recibidas por sus representantes.

Otros proyectos

Método CES-R (Captura, esterilización y suelta-retorno)

Gestión ética, mantenimiento y supervisión de las poblaciones de gatos ferales.

VER MÁS

Équidos en el ámbito urbano

¿Qué ocurre con los caballos y burros que permanecen sin atención ni control?

VER MÁS

Un familia mundial

Reflexiones desde un convento de clausura de Utrera sobre los animales, la Naturaleza y nuestro planeta

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora