06/05/2020
Proyectos PasadoS

Método CES-R (Captura, esterilización y suelta-retorno)

Proyecto de manejo y control ético de la población de colonias felinas en el municipio de Utrera.


CÓMO TRABAJAMOS

Desde el año 2017 y hasta diciembre de 2022 hemos trabajamos en conjunto con el Ayuntamiento de Utrera desarrollando este método en las colonias felinas de nuestro municipio.
El método CER, sustentado por la ética y la ciencia, cuyo objetivo principal es reducir progresivamente la población de gatos que, al no estar sociabilizados desde temprana edad, no son aptos para vivir como animales de hogar y precisan de un tratamiento acorde a sus particularidades.


Nuestra labor consiste en la captura de estos felinos, seguida de la visita al veterinario el menos tiempo posible para practicar la castración en machos y la ovariohisterectomia a las hembras. Una vez recuperados son devueltos a sus colonias. Durante la cirugía son marcados con un pequeño corte en  "V" en la oreja.
Además, tenemos establecido un control en la alimentación de estos animales mediante dispensadores de comida y agua, además de ser desparasitados periódicamente.   Por ello no es recomendable dar alimentos a estas colonias controladas fuera del método. 
Sin embargo desde nuestro colectivo y el Ayuntamiento tenemos abierta una red de voluntariado para método CES en nuestra localidad, si estás interesad@ o quieres conocer más sobre este proyecto visita la página: bienestaranimal.utrera.org o en las redes sociales de CES Utrera.


Otros proyectos

Viviendo atado a una cadena

Aún encontramos numerosos perros que terminan su vida atados o encadenados en parcelas

VER MÁS

Especies animales en el ámbito urbano 2020

Proyecto financiado por la Oficina de Salubridad Pública del Ayuntamiento de Utrera

VER MÁS

Semana de Reflexión por los Animales y la Naturaleza

Organizada por AADA, Asociación para el Vínculo Humano - Animal (AVHA), Sevilla Animal Save y DDEVIDA

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora