08/05/2019
Proyectos PasadoS

“El hombre y el perro. Una alianza en evolución”

El 8 de mayo de 2019 en la Biblioteca Municipal de Utrera proyectamos el documental “El hombre y el perro. Una alianza en evolución”, comenzando así las proyecciones que tendrán lugar durante este año. En este evento hemos contado con la colaboración de la Asociación para el Vínculo Humano - Animal (AVHA) de Sevilla.

 


Todos sabemos, o creemos saber, de donde descienden los perros, del lobo, o al menos de un animal parecido a este que vivía hace ya unos 12.000 años. Partiendo de aquí, ¿cómo su evolución lo ha llevado al lugar que ocupa hoy día entre nosotros?

El Hombre y el Perro, nos narra la historia de cómo pudo producirse esta domesticación  y de cómo se crearon las diferentes relaciones existentes con el ser humano (de compañía, de trabajo, de guarda, etc.). Por otro lado y a través de la mano de Ray Coopinger, conductista animal, en este documental conocemos como se ha llegado a lo largo del tiempo a la diversificación existente de razas. Y esto ha sido,  según su teoría, mediante el aprovechamiento de las diferentes cualidades de cada perro utilizando el mestizaje hasta llegar a conseguir la raza deseada para cada fin concreto.

intervención de Sebastián García de AVHA

Tras la visión del documental pudimos compartir con los asistentes las distintas impresiones que surgieron, entablándose una charla muy fructífera para todos.

Si aún no has visto este documental te animamos a hacerlo y podrás descubrir un poco más de la historia y evolución del perro. Podrás conocerle.

Otros proyectos

Proyectamos el documental "Empatía" de FAADA y La Diferencia

¿Cómo influyen nuestros hábitos diarios en la vida de otros animales?

VER MÁS

Charla-coloquio “Tauromaquia. Causas que motivan el apoyo de la Administración Pública”

Abrimos debate ante el apoyo económico e institucional del Ayuntamiento de Utrera a la tauromaquia.

VER MÁS

Charla-coloquio

Necesitamos un cambio en nuestra forma de relacionarnos con la Naturaleza. Hablamos de ello con Red Ecofeminista

VER MÁS

¿Quieres colaborar?

Puedes ayudar convirtiéndote en socio, voluntario o realizando una donación.
Toda ayuda es bienvenida.

Colabora